sábado, 13 de agosto de 2011

Reino animal supra ordinada

El reino animalia o mas conocido como reino animal,es el más grande de los reinos por más de dos millones distintos de especies, de estos, coresponde a más de la mitad de los animales en la tierra que pertenece al grupo de los artrópodos.

Las caracteristicas de los organismos que pertenece a este reino:son eucariotas pluricelulares:Estos poseen tejidos y órganos diferenciados y sus celúlas carecen de pared rigida, por otra parte la meiosis es gametica.

A el reino animalia pertenece animales heterótrofos por esta razón el movimiento es fundamental para; alimentarse, adaptarse facil y rapidamente a los cambios que se producen en su ambiente, y reproducirse ya sea sexual o asexualmente.

viernes, 12 de agosto de 2011

Animales invertebrados - Infraordinada: Clases

Los animales invertebrados conforman el grupo mas grande de todos los animales sobre la Tierra. Ellos se divinen en las siguientes clases:

Los artrópodos se caracterizan principalmente porque están divididos en distintas piezas que se mueven (articulaciones). Los insectos, los arácnidos, los crustáceos y los miriápodos son los grupos mas importantes que se desprenden de dicha clase.

Después de los insectos, los moluscos son los animales invertebrados que mas abundan en la Tierra. En esta clase tienen el cuerpo blando y en ella es muy común encontrar animales con una concha externa como por ejemplo los caracoles; sin concha, como la babosa; o también con concha interna como los calamares, estos grandiosos animales pueden ser gasterópodos, bivalvos o cefalópodos.

Los animales que se diferencian de los demás por tener un cuerpo blando y alargado, que en gran parte están formados por anillos, y suelen vivir en ecosistemas húmedos o acuaticos, se les llaman gusanos.

Otra gran tipo de animales invertebrados son los equinodermos, los cuales son animales marinos, que poseen unos pies pequeños para poderse desplazar; algunos tienen un esqueleto interno formados por placas calizas o un cuerpo cubierto de púas.

Otros increibles animales invertebrados son las medusas, que son animales casi transparentes que flotan en el agua, tienen forma de sombrilla y poseen cuerpo blando, también se caracterizan por tener sustancias toxicas para el ser humano.

Por ultimo se encuentran las esponjas que viven en el mar, generalmente pegadas a las rocas, y utilizan su gran cantidad de poros para alimentarse.

Natalia Borray - Biología.