Los animales invertebrados conforman el grupo mas grande de todos los animales sobre la Tierra. Ellos se divinen en las siguientes clases:
Los artrópodos se caracterizan principalmente porque están divididos en distintas piezas que se mueven (articulaciones). Los insectos, los arácnidos, los crustáceos y los miriápodos son los grupos mas importantes que se desprenden de dicha clase.
Después de los insectos, los moluscos son los animales invertebrados que mas abundan en la Tierra. En esta clase tienen el cuerpo blando y en ella es muy común encontrar animales con una concha externa como por ejemplo los caracoles; sin concha, como la babosa; o también con concha interna como los calamares, estos grandiosos animales pueden ser gasterópodos, bivalvos o cefalópodos.
Los animales que se diferencian de los demás por tener un cuerpo blando y alargado, que en gran parte están formados por anillos, y suelen vivir en ecosistemas húmedos o acuaticos, se les llaman gusanos.
Otra gran tipo de animales invertebrados son los equinodermos, los cuales son animales marinos, que poseen unos pies pequeños para poderse desplazar; algunos tienen un esqueleto interno formados por placas calizas o un cuerpo cubierto de púas.
Otros increibles animales invertebrados son las medusas, que son animales casi transparentes que flotan en el agua, tienen forma de sombrilla y poseen cuerpo blando, también se caracterizan por tener sustancias toxicas para el ser humano.
Por ultimo se encuentran las esponjas que viven en el mar, generalmente pegadas a las rocas, y utilizan su gran cantidad de poros para alimentarse.
Natalia Borray - Biología.
Somos Natalia Borray y Lina Camacho, estudiantes de primer semestre de biología en la Pontificia Universidad Javeriana. Este blog lo creamos con el proposito de tener un espacio en el cual podamos intercambiar experiencias y conocimiento con las personas interesadas en la ciencia. Mejor dicho, lo realizamos para tener una herramienta con la cual podamos dar a conocer estos grandiosos animales, ya que poseen diversas formas, colores, tamaños, y estilos de vida que difieren de lo cotidiano.
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ResponderEliminarEn el blog Animales Invertebrados de Natalia Borray y Lina Camacho, en el texto INFRAORDINADA veo faltas de tildes y errores contextuales. En el primer párrafo de los animales invertebrados conforman el grupo (mas)-más y (divinen)-dividen; en el segundo párrafo veo lo mismo falta de tildes en la oración de, los miriápodos son los grupos (mas)-más importantes que se desprenden de dicha clase; en el tercer párrafo igual, en la oración de, los moluscos son los animales invertebrados que (mas)-más abundan en la tierra; en el cuarto párrafo también en, y pueden vivir en ecosistemas húmedos o (acuaticos)-acuáticos se les llaman gusanos; y en el último párrafo Natalia comenta y por (ultimo)-último se encuentran las esponjas que viven en el mar. Me doy cuenta que el texto está bien redactado lo único son estos errores.
ResponderEliminarCarmen Paola Garrido
La observación de Carmen Paola acerca de las tildes es asertiva. "Más" de cantidad siempre lleva tilde. "Mas"" equivalente a "pero" no lleva. Adicionalmente encuentro en el texto algunas pequeñas fallas de redacción. Por ejemplo: "Los artrópodos se caracterizan principalmente porque están divididos en distintas piezas que se mueven (articulaciones)", puede hilarse mejor si te refieres de manera más directa a la característica del "cuerpo", algo así como: Los artrópodos se caracterizan principalmente por poseer un cuerpo dividido en distintas piezas que se mueven. Así, varios parráfos como el quinto. Finalmente, los textos científicos deben abstenerse de opiniones, pero esforzarse por presentar información que evidencie lo que el autor quiere comunicar. Las palabras: grandiosos e increíbles se tornan subjetivas si no intentas explicar que hace que estos animales te parezcan así, qué los hace grandiosos, qué es increíble.
ResponderEliminarTu nota individual de blog es:
ResponderEliminarClaridad:0.8
Precisión:0.8
Ortografía:0.5
Sencillez y naturalidad:0.8
Cohesión (adecuada conexión entre palabras, oraciones y párrafos):0.6
TOTAL: 3.5